martes, 31 de mayo de 2016

COMUNA DE CATACAOS REALIZA INSPECCIÓN INOPINADA.

Lagunas de Oxidación en Simbilá no cumplen con ser tratadas.

Pediran que ANA y OEFA confirmen niveles de contaminación, señaló el Ing. Kevin Arellano, de la comuna cataquense.

Personal de la Municipalidad de Catacaos, tras realizar inspección inopinada de las aguas residuales de las lagunas de oxidación, que desembocan al río Piura, en el sector Simbilá, comprobaron que las mismas no reciben un tratamiento previo al desembocar.

De esta manera se confirmó la denuncia realizada por pobladores de Simbilá que esta estructura, ubicada a espaldas del Hospital Privado, en la carretera Catacaos - Piura, recibe las aguas residuales de las viviendas de Viduque y Simbilá.  

“Vamos a notificar a los organismos competentes como el ANA y OEFA, para los correctivos del caso y además se va a realizar un monitoreo de dichas aguas para velar la salud de los vecinos, indicó el funcionario.

La tarea estuvo a cargo del Ing. Kevin Arellano e inspectores de la Sub Gerencia de Limpieza Pública y Medio Ambiente de Catacaos, quienes se cercioraron además de que no existan tierras de cultivo que estén siendo regadas con esas aguas.

Así mismo, en la zona se pudo observar basurales de residuos sólidos, lo que llevó a que el personal se cerciorara de que no existan objetos punzocortantes y material hospitalario de alto peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario