lunes, 23 de mayo de 2016

AA. HH KEIKO SOFIA I Y II ETAPA ESTARÁN UNIDOS POR PUENTE PEATONAL.

Alcalde Reymundo Dioses y pobladores colocaron primera piedra para inicio de obra.

Decenas de pobladores de los asentamientos humanos Keiko Sofía I y II etapa participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la obra de instalación de un moderno puente peatonal que unirá a estos dos importantes sectores de la zona alta de Paita.

El alcalde provincial Reymundo Dioses Guzmán acudió, en compañía de los regidores municipales Ramón Reyes, Henry Cruz, Ricardo Nolasco y Bertha Rodríguez, hasta el lugar donde se iniciarán los trabajos de construcción del puente peatonal.

El proyecto contempla la construcción de muros de contención de concreto armado para proteger taludes, asimismo la colocación de gradas de acceso en ambos lados. Es importante el aspecto arquitectónico de la estructura, es por ello que la obra contará con iluminación externa e interna, con la colocación de farolas. Además se instalarán barandas de seguridad, se utilizará carpintería de fierro y se instalarán 100 metros de malla metálica.

El burgomaestre de Paita recibió con beneplácito el respaldo de la población, al señalar que este proyecto forma parte de la lucha conjunta entre dirigentes vecinales y las autoridades municipales por satisfacer las necesidades en infraestructura que requieren los vecinos.  

Dioses Guzmán destacó que Paita se ha convertido en una de las principales provincias que ha generado gran acogida de inversión del estado para el beneficio de la población.

Proyectos como la instalación del servicio de agua potable en las cuencas 1, 2 y 3, cuya inversión asciende a los 140 millones de soles, la construcción de la doble calzada de la carretera Paita – Piura donde se invierten 200 millones de soles y el proyecto de conservación vial departamental de la carretera que une a Paita con Sullana cuya inversión bordea los 18 millones de soles; forman parte de la cartera de proyectos en los que el estado ha invertido.

El alcalde de Paita indicó que la comuna está trabajando en la formulación del perfil de pre inversión para la construcción de pistas y veredas en los asentamientos humanos de las cuencas 1 y 2. Dijo también que el proyecto de electrificación de toda la vía de evitamiento tiene un gran porcentaje de ejecución y que ya están instalados los postes y luminarias en el AA.HH Miguel Grau y parte del AA. HH Keiko  Sofía II etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario