martes, 24 de mayo de 2016

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LOS ACCESOS A LOS SERVICIOS EDUCATIVOS PÚBLICOS.

Padres de familia conocen de cerca las ventajas en la educación.

Los padres de familia de las instituciones educativas de nivel inicial vienen siendo capacitados sobre la importancia y beneficios de la educación inicial, así como fomentar el acceso, permanencia y culminación de estudios de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad.

Ya son varias las I.E de inicial, entre Piura, Castilla y Tambogrande donde se vienen brindando las charlas de informativas como parte de las actividades de Promoción y Difusión del Programa Presupuestal 0091 - Incremento en el acceso a la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular. Así lo dio a conocer el Director de Gestión Institucional Lic. Edwad Gómez Paredes quien además subrayó el compromiso que vienen teniendo los padres de familia.

Por otro lado también dio a conocer una de las ventajas que tiene el nuevo enfoque pedagógico del Ministerio de educación “En inicial los niños y niñas aprenden jugando” El aprendizaje de los niños y niñas de 3 años tiene como ventaja que aprendan a desarrollar sus habilidades, fortalecer su autoestima, desarrollar su capacidad física y sobre todo que es a base de juego”.

El Programa Presupuestal 0091 para el presente año ya viene trabajando con 451 nuevas plazas en educación inicial siendo beneficiados más de 9 mil niños y niñas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario