lunes, 23 de mayo de 2016

Charlas a instituciones educativas y organizaciones sociales.

CODISEC PAITA INICIA PROGRAMA “QUIERE SIN VIOLENCIA, MARCA LA DIFERENCIA”.

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) que preside el Alcalde Provincial Prof. Luis Reymundo Dioses Guzmán, con la finalidad de poder contribuir a la reducción de los índices de violencia familiar, ha estructurado la realización del Programa de Prevención y Sensibilización denominado “Quiere Sin Violencia, Marca la Diferencia” que se desarrollará en cinco instituciones educativas y organizaciones sociales.

El Secretario Técnico del CODISEC, Coronel PNP (R) Manuel Arturo Figueroa Rossell informó que el distrito de Paita no es ajeno a la problemática de la violencia familiar, teniendo en cuenta que durante el año 2015 la Comisaría Sectorial reportó un total de 537 denuncias de agresiones y en el presente año la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, hasta el mes de marzo, ha reportado 91 intervenciones.

El desarrollo del Programa “Quiere Sin Violencia, Marca la Diferencia” contará con el respaldo de la Fiscalía Provincial de Familia y el Centro de Emergencia Mujer, quienes trabajarán con el objetivo de poder concientizar a las personas sobre la importancia de poner un alto a la violencia familiar a través del fortalecimiento de los valores morales.

Las Instituciones Educativas de Paita beneficiadas son: I.E. Nuestro Señor de Los Milagros, I.E. Sagrado Corazón de Jesús, I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, I.E. Eliseo Bernal La Serna, I.E. Eliseo Bernal La Serna y la I.E. San Francisco. Los temas a desarrollarse serán: Violencia Familiar – Factores de Riesgo, Impacto de Violencia Familiar en los hijos y Violencia Familiar – Mecanismos Legales de Protección; durante un periodo de dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario