sábado, 28 de mayo de 2016

CONOCER, SEGUIR E INFORMAR SOBRE LA REALIDAD PARA LOGRAR EL DESARROLLO DE LA REGIÓN.


Niñas y niños menores de 02 años serán inscritos en Padrón Nominal de Centros Poblados.
Más de cuarenta funcionarios municipales y responsables de establecimientos de salud de diversos distritos que conforman los quintiles de pobreza fueron capacitados en el uso del padrón nominal a fin de sea usado para registrar a la población infantil menor de un año de los centros poblados de su jurisdicción que no está siendo tomada en cuenta.

El propósito es dotar a los municipios de esta información nominal para que se conozca la realidad de esta población, permitir hacer seguimiento a los programas sociales destinados a ellos y dotar de información para el desarrollo de acciones y proyectos de salud y saneamiento que mejore su calidad de vida.

El subgerente regional de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa, saludó la participación de las delegaciones y resaltó la importancia del uso del padrón nominal. Dijo que este sistema permite conocer la realidad de cada niña y niño y demanda la responsabilidad del estado sobre esta población en metas verificables sobre su atención integral.

Hay más de 23 mil niñas y niños menores de un año que viven 410 centros poblados de las zonas más pobres de la región.

El “Sistema de Padrón Nominal”, es una herramienta que permite realizar un registro en línea de niños y niñas menores de 6 años y verificar en tiempo real su identidad, manteniendo su registro actualizado, y facilitando su verificación a nivel local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario