lunes, 23 de mayo de 2016

SE INICIAN ACTIVIDADES EN EL CLAS DE CATACAOS.

Catacaos realiza lanzamiento de actividades por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura.

Astrid Chiroque Sandoval, gestante del asentamiento humano José Carlos Mariátegui acude puntualmente a sus controles pre natales y a sus sesiones de psicoprofilaxis, desde ya está planificando atender su parto en el establecimiento de salud de Catacaos y hoy izó el Pabellón Nacional, en representación de las madres gestantes de la jurisdicción.

Además, Chiroque invitó a todas las mujeres embarazadas a asistir a sus controles pre natales para tener un bebé y un parto saludable. Asimismo, señaló que “las obstetrices son nuestras amigas y se preocupan por nosotros y nuestros bebés”.
La obstetra Nancy Mendoza Ladines, gerente de CLAS Catacaos invitó a las madres gestantes a acudir a sus controles y si no tienen programado ser mamás por el momento, a informarse y acceder a un método de planificación familiar. Asimismo, se comprometió a brindar la atención integral a la gestante, es decir las consultas por obstetricia, odontología, psicología, ecografía y exámenes de laboratorio. Asimismo, señaló que actualmente se viene trabajando en tres pilares para contribuir a la reducción de la mortalidad materna: en la difusión de la planificación familiar, en la promoción de los controles pre natales y en el trabajo preventivo con sesiones educativas con adolescentes.
Ladines invitó a la población a participar en las actividades programadas en forma conjunta con la Municipalidad de Catacaos para la celebración de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura.

De esta manera, mañana se llevará a cabo una Feria informativa en la Plaza de Armas de Catacaos; el 26, se realizará un concurso escolar de dibujo y pintura; y finalmente, el sábado 28, se desarrollará una Feria de la Salud Materna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario