martes, 24 de mayo de 2016

VIAJE DE ESTUDIOS EN NUESTRA REGIÓN PIURA.

Oficiales de Escuela Superior de Guerra Naval conocieron sobre proyectos importantes de la región.


La situación actual de la región dentro del contexto nacional, entre otros importantes temas de interés capital, fueron expuestos esta mañana por funcionarios de diversas instancias del Gobierno Regional Piura, a 17 oficiales discentes del programa de Comando y Estado Mayor (COEM) de la Escuela Superior de Guerra Naval, que realizan un viaje de estudios en nuestra región hasta el próximo sábado.
Como ocurre cada año con nuevas promociones que llegan a nuestra ciudad, dichos oficiales lo hacen con la finalidad de fortalecer y complementar su aprendizaje, mediante la observación directa e interrelación con las autoridades civiles y militares, instituciones públicas, privadas y ciudadanos de la región.
Además del tema señalado inicialmente, el Econ. Juan Aguilar Hidalgo, jefe del Ceplar, expuso a los presentes sobre la visión de la región hacia el futuro y proyectos importantes. Se enfocó asimismo en temas relacionados al empleo, las principales brechas de género en la región, la red vial departamental, donde hay dificultad con la red vial de la sierra de Piura.
También abordó la dinámica económico productiva de Piura, donde resaltó que nuestra región es privilegiada por contar con una ingente cantidad de recursos de todo tipo. Resaltó además que en el Indice de Competitividad Regional estamos a media tabla en el puesto 12, y en institucionalidad en el puesto 16.
Mencionó, además, las metas estratégicas de la región al 2018; y los múltiples proyectos que se gestionan por alrededor de 5 mil millones de soles, a través de inversiones público-privadas.
Otros ponentes fueron el Ing. Vicente Merino Merino, subgerente de Gestión de Recursos Naturales, sobre Recursos Hídricos, Problemas Ambientales y Sociales; y el Ing. Luis Gallo Minguillo, responsable de la Dirección de Electricidad de la Dirección Regional de Energía y Minas, sobre la matriz energética de la región.
Durante su estadía en nuestra región, los oficiales de la Escuela Superior de Guerra Naval visitarán otras localidades como Talara y Paita.

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario