martes, 31 de mayo de 2016

GESTIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES.


Realizan seminario "Ciudad de Piura Resiliente".

Con la finalidad de dar a conocer algunos temas sobre la gestión y prevención de riesgos de desastres ante un eventual Fenómeno El Niño u otro desastre natural, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Turismo, en coordinación con el Colegio de Arquitectos del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), realizó en el salón de actos de la comuna piurana el seminario denominado “Ciudad de Piura Resiliente".

La inauguración del certamen estuvo a cargo del Arq. Adolfo Garay Castillo, decano del Colegio de Arquitectos de Piura, quien destacó la importancia de los temas de preparación y prevención ante algún desastre.

En esta charla se trataron temas como la planificación en gestión de riesgos de desastres, la gestión de desastres desde el enfoque de procesos, efectos del Niño en Piura, procesos de rehabilitación y reconstrucción, entre otros.

El ingeniero Hipólito Cruchaga Mercedes, director regional del INDECI indicó que "el desastre no son las lluvias, no es el terremoto u otro evento producido por la naturaleza, sino que, el término desastre hace referencia a todo efecto negativo que estos fenómenos naturales ocasionan por la falta de preparación y prevención por parte de la población. Por tanto el desastre lo ocasionamos nosotros".

Esta reunión estuvo dirigida a estudiantes universitarios, profesionales y trabajadores del Colegio de Ingenieros del Perú y la Municipalidad Provincial de Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario