martes, 24 de mayo de 2016

MUJERES A LA VANGUARDIA EN CAPACITACIÓN.

Cataquenses concluyen cursos de Informática y reforzamiento.

Un total de 96 alumnos, de diferentes edades, pero mayoritariamente mujeres, concluyeron el curso de informática y de reforzamiento de conocimientos en los talleres brindados por la asociación Empresarios por la Educación, Sociedad de Minería y la comuna de Catacaos.

La ceremonia fue presidida por el alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, Segundo Alfaro, Coordinador General de Comunidad Digital y José Nizama, Consultor de Empresarios por la Educación. Se hicieron presentes personajes ilustres como el artista Manuel More Cuello, creador de la réplica de la Iglesia Matriz “San Juan Bautista”.

21 escolares fueron certificados en “Reforzamiento Académico Escolar con Tecnología y 75 participantes del Taller de Informática fueron certificados en Nivel Básico e Intermedio.

La clausura fue la oportunidad para presentar dos propuestas innovadoras. La primera consta de la asignación de un código QR a cada pieza artística con lo que los visitantes pueden ingresar desde su celular a un Blog y conocer datos relevantes del autor, su biografía, etc., con previa descarga de una aplicación móvil gratuita.

La segunda consta de la instalación de una biblioteca virtual con cinco computadoras a disposición de los alumnos.

Los conocimientos en el manejo de estas dos herramientas se brindarán en un curso “Opción Ocupacional y Producción” que se inicia en agosto a cargo, una vez más, de Empresarios por la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario