martes, 31 de mayo de 2016

PROCESADO DE LA CAÑA DE AZÚCAR Y SUS DERIVADOS.

Planta Procesadora de Panela Granulada de Huachumo lista para su inauguración.

Durante su paso por Huancabamba, el gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán visitó la nueva Planta Procesadora de Panela Granulada en el caserío de Huachumo, distrito de Carmen de la Frontera, la cual beneficiará a 160 socios de la zona, permitiendo la instalación de más cultivos de caña de azúcar y generando mayor empleo.

Dicho proyecto de necesidad e interés para la población, tiene como fecha tentativa para su inauguración el 08 de julio del presente año, contando con la presencia del gobernador regional, así lo manifestó Gisela Torres Castillo, secretaria de economía de la asociación.

Como se sabe, la asociación de pequeños productores agropecuarios “Señor Cautivo Huachumo”, salieron ganadores del Procompite regional con el proyecto de Panela Granulada, cuya meta es dar mayor valor agregado a la caña de azúcar, además de sacar el aguardiente y cuidar el medio ambiente con este proyecto.

El mandatario regional Hilbck Guzmán, manifestó que la cooperativa está creando el mejor futuro para el sector, “El esfuerzo de darle un valor agregado al trabajo que han realizado por años, es la mejor alternativa para generar empleo y mejorar la situación económica de la zona; el mérito es de ustedes y gracias a su visión la obra quedará para siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario