martes, 24 de mayo de 2016

SUMAN ESFUERZOS PARA INCREMENTAR ACCESO A AGUA SEGURA.

Darán a conocer resultados de encuestas de diagnóstico de abastecimiento de agua y saneamiento.


Los alcaldes de 30 distritos de la región, participarán de una reunión de trabajo para dar a conocer los resultados de las encuestas de diagnóstico de abastecimiento de agua y saneamiento en el ámbito rural.

La cita programada para el viernes 27 de mayo, en horas de la mañana, en el auditorio de la Dirección Regional de Transporte, tiene como objetivo buscar un espacio de dialogo y compromiso de las autoridades, a partir de un balance y desafíos sobre la situación del agua y saneamiento en cada una de las jurisdicciones.

Asimismo, se espera brindar alcances sobre las opciones tecnológicas de cloración y sumar esfuerzos para incrementar el acceso a agua segura en las zonas más vulnerables, por su índice de pobreza, y por carecer de acceso a estos servicios, lo cual incide en la ocurrencia de enfermedades diarreicas, especialmente en los menores.

Este evento está dirigido a alcaldes de 30 distritos focalizados en quintil 1 y 2 de pobreza, donde se presentan los mayores índices de desnutrición, a consecuencia de deficientes sistemas de saneamiento y abastecimiento del recurso hídrico.

Corresponde a la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de acuerdo a las acciones que están en el marco del FED, las funciones relacionadas al cumplimiento de metas en materia de saneamiento. De la misma manera, los sectores Salud y Educación, tienen sus propias metas, que son monitoreadas desde la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Como es de conocimiento, en el marco de la implementación del Fondo de Estímulo por Desempeño (FED), se han suscrito convenios de asignación por desempeño (CAD), entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y 25 gobiernos regionales, quienes se comprometieron al cumplimiento de una meta de cobertura y un compromiso de gestión en torno al acceso a agua clorada para consumo humano, vinculada al desarrollo infantil temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario