martes, 24 de mayo de 2016

EN ALIANZA ESTRATÉGICA EJECUTAN OBRA.

Alcalde de Piura inaugura canal de riego que beneficia a un millar de pobladores de El Tallán.

En un ambiente de fiesta, donde la población se volcó masivamente para celebrar el acontecimiento, se inauguró la obra ‘Mejoramiento del canal de riego, tramo San Martín’ en el distrito de El Tallán y que se ejecutó por iniciativa e inversión de la Municipalidad Provincial de Piura, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de El Tallán y las comisiones de riego y juntas de usuarios de la zona.

Luego de nueve años de espera, 800 agricultores que viven en el distrito de El Tallán se beneficiarán directamente con esta obra, que permitirá mejorar la agricultura con el riego permanente de 750 hectáreas, lo cual creará la posibilidad de sembrar nuevos productos.

Los trabajos fueron paralizados por gestiones anteriores, pero se retomaron al iniciar la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, doctor Oscar Miranda Martino, quien en coordinación con el burgomaestre distrital, Juan Mena Moscol logró llevar adelante la obra.

Por ello, los agricultores y pobladores se mostraron muy agradecidos con las autoridades que permitieron la construcción de 1 kilómetro 200 metros del canal revestido y agilizaron los documentos para concretar este proyecto que está valorizado en aproximadamente un millón de soles.

Durante la ceremonia de inauguración, Miranda Martino destacó la necesidad de que el gobierno descentralice los recursos, pues ello permitirá que localidades como el Tallán que no pueden concluir o realizar obras, se favorezcan y mejoren la calidad de vida de sus pobladores.

Al lugar llegaron también los regidores de la comuna piurana Emilio Ruesta Zapata y Kelly Morillas Bogado, funcionarios de ambas comunas, el presidente de la Comisión de Usuarios del Canal Seminario, Hipólito Silva Ramos y otras autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario