viernes, 27 de mayo de 2016

Se espera que proyecto de ley de incentivo avance.

Profesionales de la salud pública esperan aprobación de bonificación .

Debido a que no cuentan con ningún tipo de bonificación, el sindicato de Trabajadores Profesionales de la Salud Pública del Minsa espera que el Congreso de la República apruebe el proyecto de Ley N°05128 que considera el otorgamiento de un incentivo económico para este sector laboral.

Los dirigentes locales del gremio expresaron su preocupación ya que los profesionales que desarrollan servicios de salud pública en la Diresa, en las redes de Salud y en la subregión de Salud, han migrado a otros espacios laborales en busca de mejoras económicas, debido a que han sido excluidos de todo tipo de bonificación en el  decreto legislativo N° 1153.

En razón de ello, dijeron, las acciones de salud pública se han visto debilitadas por este motivo y ahora más que antes se debe contar con capacidad de respuesta rápida frente a los riesgos a la salud que se vienen presentando, como el dengue y la influenza.

El proyecto de ley N° 04652/2014-CR, planteado por el congresista Segundo Tapia Bernal y el proyecto de Ley N° 05128/2015-CR, del congresista Gustavo Rondón Fudinaga, buscan precisamente la modificación del decreto legislativo 1153 para incorporar una bonificación en salud pública, a favor de los profesionales de la salud.

La iniciativa, según indicaron, tiene el apoyo del director regional de Salud de Piura, del gobernador regional y del propio ministro de Salud quienes han manifestado en varias oportunidades su deseo que la norma se apruebe, por ser una necesidad justa a los profesionales asistenciales de la región Piura y del resto del país.

El proyecto de ley tiene el dictamen favorable de la Comisión de Salud, después de un arduo trabajo de sensibilización a los congresistas, se verá su aprobación en el pleno del Congreso de la República.

De esta forma se pondría fin a casi 4 años de injusto trato a dichos profesionales que hasta la fecha no perciben ningún incentivo económico como sí lo hacen otros segmentos e instituciones del Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario