martes, 24 de mayo de 2016

ENCUESTA NACIONAL DE INTENCIÓN DE SIEMBRA, ENIS.

Dirección Regional de Agricultura capacita a técnicos para elaborar cronograma de intenciones de siembra 2016-2017.

Cuarenta servidores públicos de la Dirección Regional Agraria, entre profesionales y técnicos, saldrán a los campos de cultivos de todo el departamento de Piura, con la intención de hacer una evaluación y llenar la encuesta Nacional de Intención de Siembra (ENIS) según disposición del MINAGRI.
Para ello, la DRAP realizó previa capacitación a los técnicos que visitaran los campos de cultivo con la intención de brindar pautas para el correcto llenado de la ENIS. Esta encuesta proveerá de información básica sobre los principales productos agrícolas, así como dar a conocer la superficie y el periodo de siembra antes del inicio de la campaña, para contribuir con el diseño de las políticas públicas relacionadas con la seguridad alimentaria.

Esta capacitación estuvo a cargo de la Ing. Norberta Águeda Sihuas Meza, personal capacitado de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del MINAGRI, quien compartió la estructura de la encuesta, los objetivos y finalidades para la adecuada recolección de información en campo.

El Econ. David Reyes León, Director encargado enfatizó la importancia de la encuesta para poder tener campañas agrícolas rentables en los periodos 2016-2017; reafirmando su compromiso de apoyo como Dirección Regional de Agricultura.

Se trata de una actividad anual que permitirá conocer las intenciones de siembra de los productores agrarios respecto a los principales cultivos ¿Qué?, ¿Cuándo? Y ¿Cuánto? sembrar, como: ajo, ají, algodón rama, arroz, arveja grano seco, arveja grano verde, avena forrajera, camote, cebada forrajera, cebada grano, cebolla, frijol grano seco, haba grano seco, haba grano verde, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, oca, olluco, pallar grano seco, papa, páprika, pimiento, quinua, rocoto, tomate, trigo, yuca, zanahoria, zapallo.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo el Econ. Mario Arellano Ramírez Sub gerente Regional de Promoción e Inversión, en representación del Gobernador Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario