martes, 31 de mayo de 2016

FIN DE SEMANA DE CAPACITACIÓN.

Jornada de capacitación realizó la ONPE en Catacaos.

Próximos a la segunda elección presidencial entre el partido Peruanos por el cambio, liderado por Pedro Pablo Kuczynski y Fuerza Popular por la dirigente Keiko Fujimori, la ONPE está tomando todas las medidas correspondientes antes de las votaciones

En tal sentido, este último fin de semana se llevó a cabo una Jornada de capacitación a todos los participantes de miembros de mesa, titulares y suplentes, desde las 8 de la mañana en las Instituciones Educativas Virgen del Carmen y Jacobo Cruz Villegas.

El representante de la ONPE, Jorge Rafael Guerrero ha ubicado en el frontis del local municipal, los carteles de candidatos para la postulación presidencial y miembros de mesa, ambos carteles están avalados por el Art° 169 y 209 de la ley orgánica de elecciones.

Artículo 169 .- (tercer párrafo)
Estos carteles son distribuidos en todos los distritos, y se fijan en las oficinas y lugares públicos, desde quince días antes de la fecha de las elecciones.

Artículo 209 .-
La Oficina Nacional de Procesos Electorales manda imprimir carteles que contengan la relación de candidatos.
Los carteles son colocados en los edificios públicos y lugares más frecuentados dentro de cada circunscripción, desde quince (15) días naturales anteriores a la fecha señalada para el proceso electoral.

Con estas acciones la ONPE cumple la función de informar a la población para su votación del 5 de junio para seguir participando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario