martes, 31 de mayo de 2016

EQUILIBRIO PARA LLEVAR POTAJE Y JARRA DE CHICHA DE JORA.

Convocan carrera de mozos por 191 aniversario del Distrito de Catacaos.

Dentro de las actividades por el 191 aniversario de nuestra Heroica Villa, el 18 de junio desde las 11:30 de la mañana se llevará a cabo la “Carrera de mozos”, dirigida a los mozos y meseros de las picanterías del distrito.

Cada participante llevará un azafate con un potaje y una jarra con chicha de jora y deberá correr en la plaza de armas buscando llegar primeros a la meta.

La “carrera de mozos” busca fomentar la visita y degustación de nuestra comida y bebida de herencia. El ganador se hará acreedor de S/. 250 soles, el segundo S/.150 soles y el tercer lugar se llevará la suma de S/.100 soles.

La comisión organizadora informa que las inscripciones están abiertas hasta el 15 junio en la oficina de Turismo, primer piso del municipio cataquense en el jirón Comercio 540.

Participan las personas que trabajan en picanterías y restaurantes.
Picanterías y chicherios son considerados patrimonio cultural del país, y en Catacaos ofrecen distintas potajes típicos de la región como arroz con cabrito y tamal verde, majado de yuca y seco de chavelo, son algunos de los platos pedidos por los visitantes, pero la bebida que no falta es la refrescante chicha de jora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario