martes, 24 de mayo de 2016

Precipitaciones provienen de Amazonía del Brasil.

Lluvias y vientos por friaje afectan región San Martín.

En San Martín se presentan lluvias moderadas producto del quinto friaje del año. Las precipitaciones se presentan desde anoche y continúan hoy martes 24. En esta región se registraron lluvias durante el fin de semana, este fenómeno natural provino de la Amazonía de Brasil, precisó el Senamhi local.

Las lluvias por el evento climatológico afectan a gran parte de la región y se presentan acompañadas de tormentas y vientos que podrían alcanzar velocidades máximas de hasta 30 kilómetros por hora.

El Senamhi San Martín agrega que la coincidencia entre las precipitaciones pluviales del Amazonas y del quinto friaje, ocasionará que continúen las lluvias en la región durante los próximos días.

Las provincias afectadas por las precipitaciones son Rioja, Moyobamba, Lamas, San Martín, El Dorado, Huallaga, Picota, Bellavista, Mariscal Cáceres y Tocache.

De otro lado, según la última actualización del Senamhi está lloviendo en diferentes ciudades de la selva, como en Chachapoyas (Amazonas), Juanjuí (San Martín), Mazamari (Junín) y Tingo María (Huánuco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario