martes, 31 de mayo de 2016

CERTIFICARÁN CURSO DE COMPUTACIÓN BÁSICA.

OMAPED LOGRA INCLUIR A 65 CIUDADANOS CON DISCAPACIDAD EN PUESTOS DE TRABAJO.

La OMAPED (Oficina Municipal de atención a personas con discapacidad), dio a conocer que en el periodo abril - mayo se ha logrado incluir a 65 personas con discapacidad en diferentes puestos de trabajo en Paita. Esta labor se ha dado de forma descentralizada, beneficiando a ciudadanos de los distritos y centros poblados.

La ley 2973 permite que las empresas puedan tener un 3% de pobladores con discapacidad, laborando en sus organizaciones, con el objetivo de lograr la inclusión social en la sociedad. Se informó que existen organizaciones que no se involucran en el programa a pesar de tener conocimiento que por incumplir la ley pueden ser sancionados.

La provincia de Paita tiene la mayor tasa de pobladores con discapacidad, laborando en diferentes empresas de la localidad. La encargada de OMAPED Karina Querevalú Ruesta, informó que los 65 pobladores incluidos, están distribuidos en seis empresas, entre las que figuran SEAFROST, INHOPE, MIK-CARPIE, CETUS, PRODUMAR y CONREFRI.

El especialista de la zona de trabajo, Marco Ramírez dijo que debido a la poca productividad de las empresas pesqueras, la bolsa de trabajo será menor en el periodo siguiente sin embargo, hasta el mes de agosto las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de OMAPED para llenar los formularios y que sus datos puedan ser ingresados en el SILNT (Sistema de Integración Nacional de Trabajo) y finalmente incluirlos en una empresa a laborar.

OMAPED, además hará la entrega de 30 certificados a los ciudadanos que participaron del curso de computación básica, que fue posible gracias a la iniciativa del CONADIS y a la ardua labor de los responsables de OMAPED en Paita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario