martes, 24 de mayo de 2016

EN AYABACA, MORROPÓN Y HUANCABAMBA.

Elaborarán estudio para el mejoramiento de la actividad acuícola en la sierra piurana.

Con la finalidad de fortalecer la actividad acuícola continental especialmente del recurso trucha en la sierra piurana, la Dirección Regional de la Producción Piura, iniciará el proceso de elaboración del estudio de pre-inversión del proyecto “Mejoramiento de la articulación productiva y comercial de la cadena productiva de trucha en las provincias de Ayabaca, Morropón y Huancabamba en la región Piura”, cuya costo asciende a S/. 51,618.00 nuevos soles.

El estudio comprende la elaboración del diagnóstico situacional y los estudios básicos como: levantamiento topográfico y mecánica de suelos, la definición de alternativas, identificación de zonas productivas y la modernización de la infraestructura del Centro de Producción de la Estación Pesquera de Huancabamba, ubicado en el distrito de Carmen de la Frontera, caserío Pulum, provincia de Huancabamba.

Dicho Centro de Producción tiene una capacidad de incubación de 1´000.000 de ovas (huevos) de trucha y en campaña anual se producen 500,000 alevines y 10 toneladas de trucha comercial.

En la Estación Pesquera de Huancabamba se desarrollan campañas de poblamiento y repoblamiento de cuerpos de agua en beneficio de las comunidades campesinas de su área de influencia, que contribuyen al mejoramiento de los niveles de ingesta de alimentos proteicos y la lucha contra la desnutrición.

“Es prioridad de la Direpro fortalecer la cadena productiva de la trucha en la serranía piurana, en la zonas aptas para dicho fin, con la finalizar de dinamizar la actividad productiva-económica que contribuya a la mejora socioeconómica de los pobladores, así como a la seguridad alimentaria en la zona con el abastecimiento de un recursos con alto contenido proteico como es la trucha”, señaló la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer.

Lugares donde se desarrolla el cultivo de Trucha: Huancabamba: Shimbe, Negra, Redonda o Negra de Sapalache, Palanganas, El Toro, Los Patos, El Sol, La Luna, El Gallo, Pozo Claro, Los Luceros, Los Relámpagos, Barbacoa y Sóndor. 
Ayabaca: Arrebeiatadas, Prieta, Gateada, Tigre, Negra de San Pedro y Cebada.
Morropón: Rio santo Domingo, Río Ñoma, Quebrada san miguel, rio chalaco, rio claro y rio yamango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario