lunes, 23 de mayo de 2016

Proceso electoral se realizó con normalidad en presencia del JNE y ONPE.

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE "EL SOL DE COLÁN" GANÓ ELECCIONES.

El centro Poblado San Lucas de Colán fue testigo de una democrática fiesta electoral, lugar donde un promedio de 1536 electores acudieron a las urnas para elegir a las autoridades que tendrán a cargo por tres años las riendas ediles.

El proceso se inició a las 8 de la mañana con la instalación de las mesas de sufragio. En este proceso participaron representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE y del Jurado Nacional de Elecciones.

Las instalaciones de la principal institución educativa del Centro Poblado San Lucas de Colán acogieron a los electores que tuvieron hasta las 3 de la tarde para poder emitir su voto. En todo el proceso eleccionario se contó con el resguardo policial y de serenazgo de la municipalidad provincial de Paita.

Culminado el sufragio, el comité electoral informó los resultados, dando como ganador con 722 votos al Movimiento Independiente "El Sol de Colán", cuyo candidato es el ciudadano Leoncio Ruiz Bernal. El Movimiento Independiente "Todos por Colán", quien llevaba como candidato al Sr. Secundino Ruiz Ayala, obtuvo 568 votos.

Según el cronograma establecido para este proceso de elección, el movimiento político que no esté de acuerdo con los resultados podrá impugnar los resultados por un periodo de 3 días iniciando el 23 de mayo del año en curso.

La proclamación y juramentación de las autoridades que resulten elegidas se hará  el 15 de junio, así lo informó el subgerente de Participación Vecinal, Enrique Díaz Dioses quien dijo a su vez que esta convocatoria está prescrita en la Ley Nº 28440 – Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario