martes, 31 de mayo de 2016

LAS MYPES CONFORMAN LA BASE DEL DESARROLLO PRODUCTIVO DEL PAÍS.

Con taller Emprendimientos capacitan a micro y pequeños empresarios.
En medio de gran expectativa y con la participación de un gran número de asistentes en el salón de actos de la Municipalidad de Piura se realizó el evento denominado Hacia el nuevo paradigma: Emprendimientos, tema relacionado al trabajo independiente que se puede realizar como empresario de la Micro y pequeña empresa.

Dicho evento contó con la participación de la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo Econ. Verónica Luy Delgado, el alcalde provincial de Piura Oscar Miranda Martino y el coordinador Zona Norte APEMYPE Sr. Julio César Vásquez Aguayo.

La directora regional indicó que este tipo de eventos son necesarios para informar a los jóvenes de las instituciones técnicas de formación profesional pública y privada del ámbito de la ciudad, que buscan generar su propio autoempleo, y por tanto se convierten en potenciales emprendedores.

Entre los temas que se expusieron estuvo la Posibilidad de desarrollo de la Micro Empresa En la Región, Constitución de la Micro y Pequeña Empresa, Nueva Cultura de Emprendimiento, de la Informalidad hacia la formalización de los negocios, Régimen laboral especial del micro y pequeña empresa.

Cabe recordar Las micro y pequeñas empresas, también conocidas como Mypes, conforman la base del desarrollo productivo del país y contribuyen en las más diversas actividades económicas, ya que constituyen más del 95% de las empresas existentes.

En base a ello dicho sector resulta de suma trascendencia para los objetivos nacionales en materia de políticas de empleo, inclusión social, competitividad, generación de riqueza y lucha contra la pobreza, por lo que con decreto supremo Nº 008-2006-TR se estableció considerar el 15 de mayo día Nacional de la Micro Pequeña empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario