viernes, 27 de mayo de 2016

Ciudadanas aseguran que implementación de comedores ha mejorado sus labores.

COMEDORES POPULARES EN PUEBLO NUEVO BENEFICIAN A POBLACIÓN VULNERABLE.


Los comedores populares ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas de bajos recursos,  en la localidad de Pueblo Nuevo de Colán, ancianos y niños son beneficiados con el programa otorgado por el Estado, que permite que los ciudadanos en extrema pobreza  puedan recibir una ración de alimentos de forma gratuita o a un precio accesible.

La subgerencia de Programas y Complementación Alimentaria, de la Municipalidad Provincial de Paita, viene desarrollando un trabajo de formalización y supervisión de los comedores populares en  Paita y los diferentes  distritos y centros poblados.

Se informó que la supervisión, tiene como objetivo verificar que los diferentes comités formados trabajen con los implementos otorgados y que los alimentos que el municipio reparte mensualmente,  se estén preparando de forma adecuada y  llegando a tiempo.

La regidora Berta Rodríguez, presidenta de la comisión de Programas y Complementación alimentaria, estuvo junto al subgerente Carlos Codarlupo y su equipo de trabajo en Pueblo Nuevo de Colán, donde se pudo certificar el correcto funcionamiento de los establecimientos, además de la extrema pobreza que atraviesan algunos ciudadanos.

El comedor popular  Víctor Galeone ubicado en el colegio Santa Ana, reparte raciones de alimentos exclusivamente a pobladores de edad avanzada y niños que no tienen los recursos para alimentarse correctamente. Por ello los alimentos en crudo que la comuna reparte, son alimentos balanceados que constan de arroz, menestra, aceite y grate de jurel y caballa.

Otros de los comedores que la comisión designada supervisó fueron, el comedor popular Bendición de Dios y el comedor Sagrado Corazón de Jesús, donde se encontraron a las ciudadanas encargadas realizando las actividades correspondientes en condiciones favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario