martes, 24 de mayo de 2016

MUNICIPALIDAD DE PIURA Y PCM.


Realizan seminario “Desarrollo de Smart Cities en regiones”.En coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, realizó el seminario denominado “Desarrollo de Smart Cities en regiones (Inteligentes, sostenibles, ecológicas)”. Dicha reunión se efectuó en el salón de actos de la comuna piurana.

Las palabras de inauguración y bienvenida estuvieron a cargo del regidor del municipio, Christian Requena Palacios, quien en nombre del alcalde Óscar Miranda Martino, destacó este tipo de capacitaciones que se brindan a servidores de las instituciones públicas.

Este seminario, dirigido a miembros de las distintas entidades de la administración pública, tuvo como finalidad dar a conocer la importancia de la aplicación de las TICS para el desarrollo de regiones más modernas y eficientes en nuestro país, así como rescatar la importancia de la tecnología y su aplicación no solo en el uso cotidiano, sino también en las gestiones de las diversas instituciones y/o entidades del Estado Peruano, con metas claras y definidas.

Algunos de los temas que se dieron a conocer durante la ponencia fueron: proyectos en operaciones móviles, banda ancha, transparencia tecnológica en regiones, seguridad de la información, datos espaciales, portales municipales, sociedad de la información, servicios básicos en línea, entre otros; todo estos, componentes que forman parte de un Smart City o ciudad inteligente.

El ingeniero César Vílchez Inga miembro de la ONGEI, quien tuvo a cargo el tema de Gobierno Eléctrico para Smart Cities indicó: “No se puede hablar de Estado moderno si una institución o entidad pública no utiliza efectivamente las tecnologías de la información y de comunicación”.

Otros temas que se abordaron en el seminario fueron categoría digital para ciudadanos, información y ordenamiento territorial aplicado a ciudades sostenibles e IDEP y Smart Cities.

No hay comentarios:

Publicar un comentario