martes, 31 de mayo de 2016

POR CONVENIO ENTRE REGIÓN PIURA Y MUNICIPALIDADES.


Gobierno Regional entrega a Municipalidad de Castilla asfalto para bacheo de vías.

El Gobierno Regional entregó al Municipio Distrital de Castilla el asfalto en frío que será utilizado en el bacheo de las avenidas La Independencia, Grau y Progreso, en virtud al convenio marco institucional suscrito con las municipalidades de Piura, Veintiséis de Octubre y la comuna castellana para el mantenimiento de vías vecinales.

05 volquetes del Centro de Servicio de Equipo Mecanizado (CESEM) del Gobierno Regional iniciaron el traslado, desde la planta de tratamiento ubicada en la carretera Tambogrande Km 21 hasta el depósito de la Municipalidad de Castilla (ex cárcel), los primeros 75 metros cúbicos de asfalto en frío, de los 113 m3 que tiene previsto proporcionar para este distrito.

“Por disposición del Gobernador Regional y en cumplimiento al convenio suscrito con las municipalidades estamos entregando, en principio, a la comuna castellana el asfalto en frío que será repartido en dos bloques, para su respectivo traslado a las diferentes vías a intervenir”, señaló el representante de la entidad regional, Wilfredo Rodríguez Sandoval.

Según se supo los 113 m3 de este material será utilizado en: la avenida Grau, 873.29 m2 de asfalto; en la Av. Independencia, 577.45 m2 y en la Progreso 961. 54m2. Paralelamente y en el marco de este convenio, la Municipalidad de Castilla se encargará del trazo, corte, sub base, base, imprimación y colocación de la carpeta asfáltica.

Mientras que la sede regional ya cumplió con la entrega de este material preparado de acuerdo a la norma técnica (que considera piedra y arena chancada, arena fina, asfalto mc/30), además tendrá a cargo la supervisión para el cumplimiento de estas labores de bacheo

Rodríguez Sandoval mencionó que la Municipalidad de Veintiséis de Octubre se encuentra en el proceso de presentación de los documentos respectivos para también iniciar con el bacheo de las principales vías de este sector.

Inmediatamente a la entrega de este material se procederá a su traslado para el inicio de estos trabajos de bacheo que ayudarán a un mejor desplazamiento y transitabilidad de los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario