En el marco de la descentralización y delegación de facultades para una mejor gobernabilidad, el pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Piura aprobó por unanimidad la creación de la municipalidad delegada del Centro Poblado de Narihualá, por ser una ciudad que tiene mucha cultura, historia y desde donde se potenciará el turismo en la región.
Este hecho histórico ha sido anhelado por los pobladores desde hace mucho tiempo, pues son 551 años de fundación los que cuenta el Centro Poblado de Narihualá. En Sesión de Concejo Ordinaria, la presidente de la Comisión de Planificación, Ingrid Wiesse, informó que la localidad cuenta con todos los requisitos de aprobación que exige la ley para la creación de un municipio.
"La Municipalidad Distrital de Catacaos remitió un acuerdo consensuado por los regidores, donde se considera conveniente la creación de la Municipalidad Delegada del Centro Poblado Narihualá. El expediente ingresó en el año 2013 y tiene la opinión favorable del concejo y la asesoría jurídica de Catacaos. Hay un padrón de firmas de 1032 pobladores que están a favor", explicó la regidora.
Además se presentó el acta de delimitación territorial y el municipio de Catacaos cedió las acciones administrativas y tributarias a través de un expediente ingresado a la Municipalidad Provincial de Piura. A la Sesión de Concejo llegaron decenas de pobladores del Centro Poblado Narihualá, quienes luego de darse el acuerdo aplaudieron y agradecieron a las autoridades por permitirles el desarrollo de su zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario