lunes, 23 de mayo de 2016

IMPORTANTE LOGRO EN PIURA PARA EL SECTOR EDUCACIÓN.

Gobierno Regional logra más de 6 millones para contratar a 374 nuevos profesores.

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación, mediante decreto supremo DS N° 118- 2016, el Ministerio de Economía y Finanzas MEF transfirió el presupuesto para financiar la creación de 374 nuevas plazas docentes para el incremento de cobertura en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

El director regional de Educación Piura Pedro Periche Querevalú, precisó que Piura se ha beneficiado con una transferencia ascendente a los más de 6 millones de nuevos soles, por lo que se ha dispuesto a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) implementen las acciones administrativas para iniciar el contrato del personal docente.

También manifestó que algunas plazas docentes vienen siendo financiadas bajo la modalidad de locación de servicios, por el gobierno regional y gobiernos locales, con esta asignación de presupuesto que se ha logrado, se tiene asegurado el pago para los profesores” detalló.

Indicó que el contrato para los nuevos profesores se realizará de acuerdo al cuadro de méritos del Ministerio de Educación, para ello deben acercarse a la UGEL de su ámbito para que se les adjudique la plaza docente.

Plazas por Unidad Ejecutora: Piura 134 plazas docentes, Sullana 11 plazas, Chulucanas 1 plaza, Morropón 62 plazas, Ayabaca 62 plazas, Huancabamba 72, Huarmaca 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario