jueves, 26 de mayo de 2016

NOTIFICAN Y SENSIBILIZAN A LOS CONDUCTORES INFORMALES.


Comuna inicia plan de reordenamiento de comercio ambulatorio.
Cuando se genera el orden una ciudad prospera. En tal sentido la Municipalidad de Castilla ha puesto en marcha el plan de reordenamiento del comercio ambulatorio con la finalidad de que la imagen de la ciudad no sea afectada, así como el ornato. Para tal fin personal de Fiscalización y Comercialización, notificó y sensibilizó a los conductores informales de estos negocios haciéndoles ver que no pueden expender sus productos en la vía pública, sino en establecimientos apropiados.

Estas acciones de control se ejecutan en concordancia a las normas municipales vigentes y a la Ley Orgánica de Municipalidades. Los lugares en donde se realizaron estas tareas sensibilización fueron las avenidas Tacna y Ramón Castilla en el Cercado, así como las avenidas Independencia y Guardia Civil, en la urbanización Miraflores, arterias donde más se evidencia la venta de comidas al paso, que muchas veces se expende sin la higiene apropiada.

Queda claro que las notificaciones son para prevenir a los comerciantes informales porque luego de un plazo determinado se tomarán las acciones que correspondan. Además, la Municipalidad de Castilla, está constantemente preocupada por la salud de los vecinos. Asimismo se notificó a los establecimientos como panaderías, restaurantes y farmacias que no cuentan con rampas para el acceso de las personas con discapacidad, para que en el más breve plazo regularicen esta falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario