martes, 31 de mayo de 2016

SINDICALIZACIÓN, NEGOCIACIÓN E IGUALDAD DE GÉNERO.

Capacitarán a miembros de sindicatos de empresas privadas.

El próximo 02 de junio funcionarios del Misterio de Trabajo llevarán a cabo una capacitación a sindicatos de empresas privadas en las instalaciones del Hotel costa del sol, tal como lo indicó la Econ. Verónica Luy Delgado directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Uno de los temas que se expondrán serán: sindicalización –negociación colectiva, así también se aborda el tema de Huelga, todo a cargo de la Dr. Ana Cecilia Torres del ministerio de trabajo y promoción del empleo – Lima.

Luy Delgado informó que otro tema que se dará en dicha capacitación será: Igualdad de género, teniendo como ponente: Lic. Ortleia Valladolid Bran representante de Radio Cutivalú.

El evento se desarrollará en la Sala Pirua del Hotel Costa del Sol, desde la 4:30 de la tarde, es totalmente gratuito y a los asistentes se les brindará el material y certificación correspondiente

Cabe recordar que las negociones colectivas son el proceso de dialogo entre los trabajadores y el empleador, por intermedio de sus representantes orientado a lograr acuerdos en materia remunerativa, condiciones de trabajo y productividad, que regulen las relaciones laborales entre dichas partes.

La Huelga en su modalidad tradicional es la suspensión colectiva del trabajo, voluntaria y pacífica de los trabajadores, con abandono del centro de trabajo, es un derecho constitucional reconocido en el artículo 28 de la Constitución Política del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario