martes, 24 de mayo de 2016

EN QUINCE DÍAS INICIARAN TRABAJOS EN SECTOR TRANSPORTE.


CON UN PRESUPUESTO DEL MILLÓN 600 MIL SOLES INICIAN CONVOCATORIA.

En unos 15 días se iniciarán los primeros trabajos en el sector transporte, luego de la declaratoria de emergencia que el Pleno del Concejo aprobó por un lapso de 120 días. Esto lo anunció hoy el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, doctor Oscar Miranda Martino, en conferencia de prensa.

El burgomaestre indicó que se necesita 15 millones de soles para realizar varios trabajos en las principales avenidas de Piura, Castilla y 26 de Octubre y destacó que los técnicos especialistas del municipio concluyeron 16 expedientes técnicos que están en busca de financiamiento.

Inicialmente se consideró realizar trabajos en las avenidas Grau, Panamericana, Don Bosco parte Piura, los ejes transversales cercanos al Cuarto Puente, ovalo Cáceres, pues son las zonas donde los transportistas reportan mayores molestias. Para ello se destinó un presupuesto de S/ 1´600,000.

Se estima que se necesita unos 40 millones de soles para mejorar las pistas - veredas, agua y alcantarillado en la provincia. La autoridad edil refirió que mañana se iniciará la convocatoria para seleccionar la empresa que tendrá a cargo las obras y en 60 días las estarían concluyendo.

"Más del 70% del transporte público es informal y debería ser todo formal. Por ello estamos intensificando los operativos y hemos solicitado la colaboración permanente de la Policía Nacional del Perú. Estamos avanzando en la priorización del mejoramiento de las vías", finalizó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario