sábado, 28 de mayo de 2016

CLIM FESTEJA 17º ANIVERSARIO EN LA REGIÓN PIURA.


17 años ayudando a mejorar la calidad de vida de las mujeres en la etapa del climaterio.
El Climaterio y la Menopausia, es una etapa que para muchas mujeres se convierte en un calvario mudo, por la incomprensión y desconocimiento del esposo, del entorno familiar; negándole por ignorancia o indolencia el soporte emocional y restándole asistencia médica especializada y sicológica. Pero no solo eso sino que también la violencia familiar se incrementa en esta etapa por parte del esposo e hijos y las rupturas conyugales se incrementan, lo cual crea un sisma mayor en la mujer climatérica.

Buscando ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres en esta etapa, es que surge como una iniciativa en el Hospital Jorge Reátegui Delgado, en Mayo de 1999 CLIM, Hacia Un Futuro Mejor, siendo su fundadora y coordinadora hasta la actualidad, la Dra. Martha Cajas de Velarde.

CLIM, Hacia Un Futuro Mejor: significa el gran cambio del estilo de vida para obtener una mejor calidad de vida, más saludable, una mujer más segura de sí misma, consciente de su valor y que empiezan a vivir una verdadera vida con resolución y seguridad, lo cual va a servir para su incorporación en la vida social, cultural, económica y política.

Fue a fines del año 1999 que se ideó la formación de la ONG “CLIM, Hacia un Futuro Mejor” porque mujeres climatéricas aseguradas era una población muy limitada y el mayor número de mujeres de esta etapa eran no aseguradas.

Por eso que el año 2000 se empieza a capacitar a través de talleres en temas relacionados al mantenimiento de la salud en esta etapa, y en manualidades.

Actualmente se cuenta con líderes capacitadas que hacen el efecto multiplicador hacia el sector de mujeres sin acceso a estos conocimientos de las zonas urbano marginales y rurales de nuestro departamento.

En estos 17 años su misión a dado fruto al haber logrado mejorar la calidad de vida de las mujeres, no solo climatéricas sino mujeres de todas las edades y de su entorno; ya que aparte de saber cuidar su salud y reconocer las enfermedades que puedan aquejar a la mujer, también se ha conseguido que las mujeres vivan su sexualidad plena y segura, mejorar y elevar su autoestima que está venida a menos debido al imperante machismo de los hombres, tras el maltrato sicológico, moral y físico que tienen que soportar, enseñar a la mujer a despertar sus capacidades potencialmente inactivas que les ha servido para crear sus propios negocios y aportar a la economía de sus hogares.

Hoy 28 de mayo se conmemora el 17º Aniversario de ininterrumpida labor gracias a la tenacidad, perseverancia y constancia de colaboradoras, capacitadoras y sobre todo a la solidaridad que se tiene hacia la mujer piurana. En la actualidad lo más importante es ofrecer una atención integral y personalizada donde lo fundamental es mantener y mejorar la calidad de vida de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario