Unidades fueron bendecidas por el párroco de la provincia.
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Paita adquirió una camioneta rural, una motofurgón y una motocicleta para reforzar el trabajo de monitoreo y seguimiento de las estrategias y programas que se ejecutan en los colegios de toda la provincia.
Las unidades, compradas con los recursos ordinarios de la institución, fueron bendecidas la mañana de hoy por el párroco Pedro Chuyes en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales.
Al respecto, el director de la UGEL, Lic. Edwin Torres Tafur, señaló que la camioneta rural servirá para que un equipo de especialistas se traslade a las instituciones educativas, incluyendo las más alejadas, para monitorear y dar seguimiento a las estrategias de aprendizaje que aplica el Ministerio de Educación.
Asimismo, para supervisar el cumplimiento de programas sociales del Estado que benefician a los escolares, como la entrega de alimentos a través de Qali Warma. Y para conocer la problemática y denuncias que se puedan presentar en los diferentes colegios.
Cabe señalar que este trabajo, por disposición del titular de la UGEL, se realizará durante cuatro días a la semana.
En tanto, la motocicleta se usará para el desplazamiento diario del personal que realice gestiones dentro del distrito de Paita. Por su parte, la motofurgón será para trasladar el material logístico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario