jueves, 5 de mayo de 2016

RENIEC INFORMA.

Renovación DNI
¿Cuándo se realiza?
Dentro de los 60 días previos a la fecha de caducidad del DNI.

¿Qué se requiere?

  • Recibo de pago
  • Una foto tamaño pasaporte actual, sin marco, no porosa, a color, fondo blanco, de frente, sin prendas en la cabeza, salvo religiosas, sin lentes, sin retoques.
  • Si el DNI pertenece a un menor de edad, el menor tiene que estar presente cuando solicite la renovación. Para el recojo solo es necesario que lo haga el declarante (padre, madre o tutor), es decir quien acompañó al menor a que realice el trámite.


¿Cuánto cuesta?
Mayores de edad: S/. 29.00 nuevos soles
Menores de edad: S/. 16.00 nuevos soles
° A partir de 65 años: Gratuito
° Personas con discapacidad: Gratuito

¿Dónde solicitarlo y recogerlo?
Puede solicitarlo en cualquiera de nuestras Oficinas a nivel nacional.
Para la renovación del DNI del menor de edad, éste deberá presentarse acompañado del padre, madre o responsable a su cargo (declarante).

También podrá solicitar que el recojo se realice en cualquier otra de nuestras oficinas (implica costo adicional)

¿Dónde se paga?

  • Banco de la Nación
  • Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria)
  • En las Oficinas Registrales con su tarjeta débito o crédito.
  • A través de nuestra página web con su tarjeta Visa afiliada a Verified by Visa.
  • Plataformas Virtuales Multiservicio -PVM 

¿Tiempo de entrega?
Oficinas: Según lo que le informe el registrador

¿Cómo recoger el DNI?
En los casos excepcionales que el titular (o declarante en caso del DNI de menor) no pueda apersonarse a recabarlo, puede recogerlo otra persona, llevando el ticket de recojo, una carta poder con huella digital del índice derecho y firma legible del titular del DNI tramitado (o del declarante para el caso de DNI de menores de edad).

De contar con el DNI anterior, deberá entregarlo y suscribir la declaración de anulación del DNI, de no contar con él deberá llenar la declaración jurada de pérdida del DNI, formato que le será entregado en la agencia al momento de recoger su nuevo DNI.

¿Dónde recogerlo?
Oficina indicada al momento de solicitarlo.

Consultas, observaciones o sugerencias
Si desea cambiar algún dato, vea:
Rectificación
Si usted tuviera alguna duda, observación o sugerencia, llámenos:
ALO RENIEC 0800-11040 o
escríbanos a consultas@reniec.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario