La Municipalidad de Castilla, sí apoya el deporte en general. La aclaración se origina toda vez que existen personas malintencionadas que tergiversan la buena voluntad de la gestión del alcalde Luis Ramírez, en ceder el uso del estadio Miguel Grau, sin embargo, toda institución o persona natural que desee usar el recinto, deberá realizar trámites formales para para obtener el permiso.
El gerente de Administración Tributaria y Rentas, Martín Pinto Chong, explicó los detalles sobre los pasos que las instituciones deben seguir para obtener el uso de dicho escenario deportivo. Dijo que los interesados deberán hacer la solicitud en la cual adjunten el aforo de la actividad que van a realizar que este caso es de menos de 3 mil personas, así como el día y la hora.
“Sí es un evento que va a reunir menos de tres mil personas los organizadores deben seguir determinados procedimientos para que la Subgerencia de Fiscalización les otorgue el permiso correspondiente. El primer lugar tienen que redactar un documento indicando que actividad deportiva tienen planificado realizar en el recinto miraflorino”, explicó.
Explicó que el documento presentado será evaluado por la Subgrencia de Gestión de Riesgos y Desastres, quien determinará de acorde al aforo precisado si procede o no el permiso. De igual modo acotó que una vez que Defensa Civil evalué la solicitud será el área de Fiscalización, quien finalmente opine si el permiso procede para el uso del estadio.
“Aquellas instituciones o personas naturales que no cumplan con estas disposiciones de la comuna, definitivamente nosotros como área de Fiscalización, procederemos hacer la clausura temporal del recinto a efectos de evitar de que se lleve a cabo la actividad deportiva o no deportiva”, señaló.
Los trámites deberán hacerse con anticipación, para evitar malos entendidos y contratiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario