sábado, 14 de mayo de 2016

GRAVE FOCO INFECCIOSO SE HA GENERADO EN HELIPUERTO DE LA MARINA.

Comuna realizó fumigación y utilizará maquinaria para contrarrestar contaminación.

Vecinos del sector puerto nuevo se encuentran mortificados por la formación de un grave foco infeccioso en la zona del helipuerto que pertenece a la Marina de Guerra. En este sector, se evidenció el afloramiento de aguas servidas a consecuencia del mal funcionamiento de la bomba de impulsión de aguas de residuales que pertenece a la EPS Grau.

La salida de las aguas residuales ha formado lagunas, convirtiéndolo en criadores de larvas de zancudos, lo que ocasiona a su vez, un peligro latente hacia los pobladores por contraer enfermedades como el dengue, chikungunya y zica. En el lugar ha crecido vegetación, y diversas aves consumen las aguas putrefactas que allí se acumulan.

Hasta el sector llegó el Presidente de la Comisión Concejal de Salud, regidor Ramón Reyes y el teniente alcalde Javier Rumiche; ambos corroboraron el eminente peligro que representa para la población y aves la acumulación de aguas residuales.

Asimismo funcionarios de la gerencia de Servicios a la Comunidad y de la subgerencia de Medioambiente se trasladaron hacia la estación naval para solicitar el permiso a la Marina para realizar trabajos de evacuación de aguas. Maquinaria municipal hará también el retiro de maleza.

Trascendió que la comuna ha hecho llegar una notificación a la EPS Grau para buscar solución al grave problema. Además se ha cursado documento a OEFA para que intervenga de oficio y notifique a los responsables del problema ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario