Si quemas esta hoja en tu casa no sabrás el favor que te harás en ese mismo instante.
La vida sedentaria que estamos llevando día a día hace que tengamos más presión y mucho más estrés. Vivir en un ambiente de tensión constante puede afectar nuestra salud física, emocional y social. Encontrar una solución para este problema es fundamental si deseamos conservar nuestro estado óptimo de nuestro cuerpo.
El laurel suele ser utilizado como una hierba aromática para condimentar salsas, sopas, guisados, postres, entre otros. Además del uso culinario, es utilizado como planta medicinal. Esta planta originaria del mediterráneo sirve para mejorar la digestión, estimular el apetito, eliminar el exceso de bilis, eliminar los gases y reducir considerablemente la fatiga.
Todos estos beneficios que nos provee son gracias a sus aceites terapéuticos que se encuentran en las hojas y las bayas del laurel. Para aprovecharlos debemos quemar sus hojas, así se liberan los compuestos de pineno y cineol, los cuales ayudan a relajar el cuerpo.
Beneficios del laurel
- Posee fotoquímicos que evitan el cáncer.
- Ayuda a combatir dolores musculares, el asma, bronquitis y la artritis.
- Contiene vitamina A.
- Mejora la actividad cerebral.
- Protege las membranas mucosas.
- Desintoxica los pulmones.
- Mejora la salud bucal.
- Favorece el sistema inmunológico.
- Combate la acidez, acelera los procesos digestivos, alivia los calambres, evita la distensión abdominal, calma los vómitos y las náuseas.
Quema hojas de laurel para combatir el estrés: ¿Cómo lo haremos?.
Toma un recipiente en el cual puedas quemar y ponlo en el centro de la habitación. Coloca varias hojas de laurel dentro para que se quemen. Luego sal de la habitación durante 10 minutos. Después de haber pasado el tiempo, el ambiente estará preparado para que te acuestes y descanses. Recomendamos que hagas este proceso 10 minutos antes de ir a dormir. También puedes hacer esto mismo pero en el baño.
FUENTE: ESTILO CON SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario