“Gracias a mi sazón mis hijos tienen una profesión” .
Doña Silvia, como la conocen todos, está próxima a cumplir 83 años el 20 de junio, un día antes del aniversario de Catacaos, es una buena coincidencia que ahora sea la madre representante de este distrito. Mujer sencilla y dedicada a Dios, pertenece al equipo de liturgia de la parroquia San Juan Bautista. Educó a sus cinco hijos, todos profesionales, con valores y buen ejemplo.
Gracias a una picantería que dirigió hasta hace 23 años, cocinado para muchas personas importantes, como al entonces presidente Fernando Belaunde Terry, quien disfrutó de su tradicional seco de chavelo, al ex alcalde del distrito Humberto Requena, a trabajadores de la fábrica San Jacinto para eventos importantes.
Doña Silvia siempre fue apoyada por su esposo, Enrique Sandoval Benítez, quien participó en la reconstrucción de la Iglesia matriz de Catacaos durante 10 años, cabe resaltar que don Enrique Sandoval fue reconocido como padre cataquense en el 2002, y hace 4 años, falleció y ella pudo salir adelante.
Pese a los años ella no ha perdido la sazón que la le dio reconocimiento tan es así que para toda celebración, el punto de encuentro de toda la familia es su casa. Hijos, nietos, hermanos y amigos le piden que prepare sus mejores potajes.
“Ser la madre cataquense es ser un ejemplo para todas las mujeres de mi distrito, para que la juventud no pierda los valores de antaño también es muy importante apoyarnos en Dios y darle gracias por todo lo que nos da” expresó emocionada doña Silvia.
Manuel, María, Lucia, Silvia y Carlos Enrique sus hijos se sienten agradecidos y orgullosos de su madre y con ellos sus nietos.
A partir de este segundo domingo de mayo ella representará a las madres cataquenses en todas las ceremonias organizadas por la Municipalidad de Catacaos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario