Consejero verifica necesidad de mejoras adicionales para colegio “Juan de Mori.
Atendiendo el pedido Consejero verifica necesidad de mejoras adicionales para colegio “Juan de Mori de los padres de familia de la I.E. de mujeres “Juan de Mori” de Catacaos, el consejero regional Ing. Hermer Alzamora se hizo presente en dicho plantel para verificar algunos requerimientos adicionales no considerados inicialmente en la ejecución de la obra de mejoramiento, como la instalación de cunetas para evacuación de aguas pluviales en la parte exterior y la mejora de la fachada.
El consejero, acompañado de la Ing. Marianella Bardales Flores, de la Subgerencia de Normas y Supervisión de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional, se entrevistó en el lugar con el contratista y supervisor de obra, Ing. Eduardo Barrantes, jefe de Obras del GRP, Ing. César Montalbán, director del colegio, Alejandro Flores Zeta, y padres de familia.
Según se le informó, el avance físico de la obra de mejoramiento del colegio está en un 49 por ciento, considerando el avance de la infraestructura de concreto, y el saldo restante comprende acabados con puertas y ventanas, equipamiento en mobiliario, computadoras, etc. por lo que se estima que la obra concluya en junio próximo, y tras el levantamiento de observaciones las alumnas ya estudien a partir del mes de agosto.
Los padres de familia y el propio director Alejandro Flores, observaron que en el expediente técnico de la obra que se ejecuta con una inversión de 5 millones de soles, no se ha considerado la evacuación pluvial en el pabellón antiguo de aulas, lo cual alcanza a la zona de ingreso al plantel.
Ante ello, Alzamora planteó a los padres de familia que presenten un documento al Gobierno Regional para que se considere esto como un servicio adicional pequeño con expedientillo, que permita evacuar las aguas a través de unas cunetas.
En cuanto al mejoramiento de la fachada, anticipó que harán una inspección con los ingenieros de Infraestructura para que también se considere como un servicio.
Del mismo parecer fue el contratista Eduardo Barrantes, quien dijo que se podrían ejecutar como obras complementarias.
Del mismo parecer fue el contratista Eduardo Barrantes, quien dijo que se podrían ejecutar como obras complementarias.
Mientras tanto, en la I.E. Jacobo Cruz Villegas, el consejero Alzamora constató que la dirección de esta institución, padres de familia y comuna cataquense, en un esfuerzo conjunto, habían logrado concretar las estructuras del techado del patio. Asimismo, producto de actividades el plantel contaba con 17 mil soles para la compra de calaminas, faltándoles 18 mil para cumplir con este propósito en los 620 metros cuadrados del patio.
Al respecto, el consejero se ofreció a intervenir en el trámite que ha iniciado la dirección ante el Gobierno Regional para que les apoye con el monto requerido.
José Zapata, presidente de la Apafa del “Juan de Mori”, reconoció el apoyo del consejero Alzamora para que los trabajos se realicen de la mejor manera y se entregue una obra de envergadura para el distrito.
Dicha institución contará con cinco edificios nuevos, entre los que se considera talleres, aulas pedagógicas y administrativas, además de 600 carpetas y 20 computadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario