sábado, 12 de enero de 2013

Solemnidad de la Epifanía del Señor


ABRAMOSLE A JESÚS EL COFRE DE NUESTRO CORAZÓN Y ADORÉMOSLE CON NUESTRA FE
Cientos de fieles acudieron el pasado 06 de enero a la  Basílica Catedral de Piura para participar en la Santa Misa presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., para celebrar la Solemnidad de la Epifanía del Señor, la manifestación de Jesús como el Hijo de Dios y Salvador del mundo.   En su homilía Monseñor Eguren reflexionó sobre el Evangelio de hoy (Mt 2, 1-12) cuando los tres Reyes Magos que siguieron el brillo de una singular estrella los condujo a Belén para adorar al Niño Dios: “¿La estrella de Belén realmente existió? Con ocasión del nacimiento del Señor Jesús, se produjo la conjunción de los planetas Júpiter (que representaba a Babilonia, de donde muy probablemente venían los Reyes Magos) y Saturno (el planeta que representaba al pueblo judío). A este acontecimiento se añadió una supernova, es decir una estrella muy lejana que explosionó, ocasionando una inusual luminosidad muy intensa durante varios meses en el espacio. Estos dos fenómenos, a través de los cuales el Universo rendía homenaje al nacimiento de su Rey y Señor, no fueron ajenos a los Reyes Magos quienes leyendo sus signos dedujeron que en el país de Judá, un Rey Salvador había nacido. El Evangelio, hermanos, no es fábula o invención. Los eventos que relata realmente ocurrieron para nuestra salvación. De esta manera el Jesús histórico y el Cristo de nuestra fe son el mismo Señor Jesús que los Evangelios presentan” sostuvo.
Que en el Señor Jesús está la verdad que busca la razón humana y el amor que anhela nuestro corazón. “En cada Eucaristía, sobre todo en la dominical, el Espíritu del Señor nos pone en camino como a Reyes Magos, para que en el misterio de su Cuerpo y de su Sangre le encontremos y de rodillas le abramos el cofre de nuestro corazón y le adoremos con el homenaje de nuestra de nuestra fe” remarcó nuestro Pastor.
Al concluir su homilía, Monseñor Eguren exhortó a los fieles a renovar su fe, en especial en este “Año de la fe” para que vivamos nuestras vidas cristianas de manera coherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario