domingo, 27 de enero de 2013

Embajador de Alemania en Perú

Visitan obras del Alto Piura
El embajador de Alemania en Perú, Joachim Schimillen, visitó las obras correspondientes al I Componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, ubicadas en el caserío de Pampas (Sondorillo).
En compañía del gerente general del Alto Piura, ingeniero Pedro Mendoza Guerrero y el representante del directorio del CIAP (Consorcio de Ingeniería Alto Piura), ingeniero Alfredo Novoa Peña, el embajador recorrió los trabajos que se realizan en el ingreso del túnel y la maquinaria que se emplea en la obra.
El embajador también recibió información sobre el trabajo que realiza el Proyecto Alto Piura en diferentes zonas que forman parte de su ámbito de influencia, como son la promoción de las cadenas de bambú y aguaymanto, talleres de sensibilización con autoridades y alumnos de secundaria, el empadronamiento de las familias que viven en Pabur y Vicús, entre otros.
El embajador Joachim Schimillen destacó la magnitud del Proyecto Alto Piura y los beneficios que alcanzarán los pobladores que se encuentran inmersos en el ámbito de influencia, considerando que el agua es de vital importancia.
Indicó que definitivamente el Proyecto Alto Piura cambiará la vida de los pobladores, no solo por las actividades económicas que se podrán generar de manera paralela con el avance de las obras, sino por el desarrollo de la agricultura y las oportunidades de exportación.
El embajador de Alemania visitó también el campus de la Universidad de Piura para conocer el modelo hidráulico de las obras de represamiento y captación del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, que construyen los profesionales de esta casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario