domingo, 27 de enero de 2013

Beca 18 ofrece 200 oportunidades para estudiar

Programa está dirigido a jóvenes egresantes de la secundaria y a los  licenciados de las Fuerzas Armadas con alto rendimiento académico
Los alumnos y licenciados de las Fuerzas Armadas de la región Piura, en situación de pobreza y pobreza extrema con alto rendimiento académico, tienen una nueva oportunidad para estudiar una carrera superior universitaria o superior técnica a través de las carreras que ofrece el Programa Beca 18 en esta convocatoria 2013 – I.
Jorge Calle López, coordinador encargado del Programa Beca 18 en Piura, anunció que en esta convocatoria 2013 son un total de 200 vacantes que le corresponden a Piura, que permitirá que aquellos jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema tengan la oportunidad de estudiar una carrera en ingeniería o técnica.
“La convocatoria de Beca 18 modalidad ordinaria está dirigida a los egresantes de las promociones 2009, 2010, 2011 y 2012, que hayan estudiado en un  colegio estatal, en instituciones educativas como Fe y Alegría o en el colegio Mayor. Los aspirantes deben tener de promedio 14 para acceder a una universidad y 13 para estudiar en un instituto”, remarcó.
El coordinador, también dijo que Beca 18 tiene convenio con la Universidad de Piura, con la U. Nacional de Piura, a ellas se ha sumado la U. Sede Sapientiae de Chulucanas, y con institutos como Senati, Sencico, Juan José Farfán de Sullana y Almirante Miguel Grau (Tecnológico).
Por su parte, el especialista en becas, Edward Gómez Paredes, señaló que las instituciones educativas ya están tomando exámenes descentralizados completamente gratuitos en Talara, Piura, Paita, Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Sullana y Talara.
Por otro lado, señaló que la modalidad especial está dirigida a los licenciados de las Fuerzas Armadas, quienes deben tener menos de 27 años, haber realizado el servicio militar voluntario, haber concluido la secundaria en un colegio público, tener alto rendimiento académico y estar en situación de pobreza. Finalmente, invitó a visitar la página web: www.pronabec.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario