lunes, 14 de enero de 2013

CATACAOS RECORDÓ 185 AÑOS DE TITULO HEROICA VILLA


Alcalde anuncia nuevas obras para Catacaos
El viaje a Lima realizado el jueves último por el alcalde, Lic. Pablo Castro López, ha permitido concretizar dos obras, por gestión, por la suma de 20 millones de soles. Se trata del sistema de alcantarillado para La Campiña de Narihualà, por 2 millones de soles y; las obras de agua y alcantarillado para La Legua, Buenos Aires, San Jacinto, Palo Parado y, Los Olivos, por un monto ascendente a los 18 millones de soles. Los desembolsos se generarán desde la próxima semana.
La propia autoridad se encargó de hacer el anuncio durante el homenaje que la Municipalidad Distrital organizó por los 185 años desde que Catacaos recibió el Título de Heroica Villa el 11 de enero de 1821, porque un año antes el Libertador Simón Bolívar se nombró como Presidente Vitalicio del Perú y fue en estas circunstancias que el pueblo de Catacaos, en acto público celebrado en la Plaza de Armas, protestó enérgicamente contra dicho mandato.
El homenaje por esta fecha histórica, se realizó en el asentamiento humano Nuevo Catacaos. Por eso el alcalde también anunció para este lugar, obras de mejoramiento de agua y alcantarillado, en su primera etapa, en las calles  San Pablo, Villa Hermosa, Elías Arboleda y Los Almendros.
Pero una vez concluidas estas obras, procederà al asfaltado de dichas arterias,con lo cual solucionaremos un agudo problema que vienen afrontando desde hace más 15 años los habitantes de Nuevo Catacaos, aseveró Castro López, quien además señaló que para este año se ha considerado la construcción, en Nuevo Catacaos, de un Paseo Artesanal en la Av. Los Almendros que se denominará “Heroica Villa” con las mismas características de la calle Comercio en la ciudad capital.
Para Nuevo Catacaos, Castro López, también prometió, lo que es un anhelo ciudadano, hacer realidad una nueva Iglesia. De otro lado reveló estar elaborándose la documentación del proceso de licitación para construir, apartir del mes de febrero, pistas y veredas en el asentamiento humano “Lucas Cutivalù” por 800 mil soles
Asimismo anunció el alumbrado y la colocación de mallas para las canchas gemelas de Nuevo Catacaos. Igual será implementada la cancha de Los Viera en Pueblo Nuevo de Catacaos y; la ejecución de obras de agua y alcantarillado en el Jr. “Manuel Yarlequè”, Jr. “Mariano Díaz” hasta Viduque, ya que por esta última vía(Viduque) se va a habilitar una nueva entrada vehicular asfaltada a la ciudad de Catacaos. Con la existente, “Callejón de Los Tigres”, la entrada por Viduque permitirá descongestionar el tránsito para llegar a la Heroica Villa, sostuvo el alcalde
A todo esto se suma el inicio de obras en la Institución Educativa “Cayetano Heredia”, por1 millón 300 mil soles y; las obras de agua, alcantarillado, asfaltado, construcción de veredas y sardineles en seis cuadras (desde la 11 hasta la 17) del Jr. Arequipa, de Montesuyòn, por 3 millones de soles. Castro López afirmó haberse comenzado la gran transformación en Catacaos, que no solo es brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía, sino que también las obras generan trabajo a los cataquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario