sábado, 26 de enero de 2013

PROYECTO INTEGRAL DE SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN MARCHA EN CATACAOS

Alcalde anunció ejecución de obras y oportunidades laborales en Nuevo Catacaos
El Lic. Pablo Castro, Alcalde de Catacaos junto a su equipo técnico y moradores del  asentamiento humano nuevo Catacaos hicieron un recorrido por las zonas donde se tiene proyectado ejecutar para este año, un proyecto integral de sistema de alcantarillado que beneficiará a uno de los sectores más populosos del Distrito.
El burgomaestre verificó los accesos donde se mejorará y cambiará el sistema de alcantarillado antiguo que ya cumplió su vida útil, éste recorrido permitió a los técnicos iniciar el levantamiento de información topográfica que será contemplado en la realización del perfil técnico. Este proyecto de agua y alcantarillado considera las calles San Pablo, Emilio Hermosa, Leoncio Elías Arboleda, los ángeles, 21 de mayo, san José, San Juan Bautista, libertad, Piura, lima, campo verde hasta llegar a la avenida Luis de la Puente Uceda en el sector sur y por el sector norte están las manzanas I, J, O y P incluido la avenida los almendros.
En el recorrido, también hizo la supervisión de los trabajos en la avenida Luis de la Puente Uceda ubicado en este mismo asentamiento humano, el cual ya está avanzado en un 90%, esperándose que para este lunes 28 de enero se inicie la colocación del bloqueteado.
Las supervisiones realizadas por el Alcalde de Catacaos también contemplaron la visita a la Institución educativa Cayetano Heredia donde se empezará a ejecutar desde este lunes las obras de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento, aquí se invertirá el aproximado de un millón 242 mil nuevos soles, las obras a ejecutarse son la construcción de 202 metros lineales de cerco perimétrico con sus respectivas columnas de reforzamiento; sumado a ello la construcción de 285 metros cuadrados de veredas exteriores y la rehabilitación de los servicios higiénicos entre otros trabajos. En este sentido los padres de familia, integrados en la APAFA, han designado brindar trabajo en un 40%  a sus integrantes; la población de la zona lo ha hecho con el 30%; construcción civil con el 20% y, por la empresa constructora el 10%. Estos acuerdos han quedado registrados en una Acta luego de la reunión que sostuvieron el martes 21 en el local “Sáenz Peña”.
Otra de los proyectos que la Municipalidad ejecutará en los próximos meses es la renovación de la infraestructura del Centro de Educación Técnico Productiva “Cetpro Cayetano Heredia” conocido como la Artesanal, aquí el burgomaestre mencionó que se reunió con el director del centro quien mostró su preocupación por el mal estado de la infraestructura la cual con este nuevo perfil se proyecta a la renovación y mejoramiento de este centro de preparación técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario