martes, 22 de enero de 2013

REGION PIURA EN LA MIRA DEL CAPITAL GERMANO

Alemania está interesada en invertir en nuestra región
Una visita de cortesía realizó el Embajador de Alemania en nuestro país, Joachim  Schmiller al presidente regional, Javier Atkins,  quien le dio a conocer las bondades para la inversión que ofrece Piura, al existir interés de capitales privados germanos en nuestra próspera región.
Según se pudo conocer, el principal rubro en el cual pretenden incursionar estos empresarios sería el de las energías renovables, como la eólica y solar; y al respecto, Piura ofrece posibilidades destacadas por tener sol todo el año, y por existir zonas donde soplan vientos a grandes velocidades.
El Embajador visitó horas antes, el campamento del Proyecto Especial Alto Piura, donde se realiza la perforación del túnel para el trasvase de aguas; al respecto, el Presidente Regional explicó al alto funcionario las características del componente energético del Peihap que aún queda por completar, en este caso el de la hidroeléctrica.
Atkins Lerggios explicó también la riqueza que poseen las provincias de la región, para invertir en agroexportación, minería no metálica, pesquería e hidrocarburos. “Somos la mayor región en exportación de productos no tradicionales, con un 52 por ciento; y un 48 por ciento en exportaciones tradicionales como el petróleo”, refirió la Autoridad.
Respecto a los recursos que posee la región en materia de turismo, Atkins destacó las playas ubicadas en el litoral, y que el Gobierno Regional unirá en un circuito gracias a las obras de habilitación de la carretera La Costanera que beneficiará a todas estas comunidades incentivando las economías locales.
El Gobierno Regional se ha propuesto mejorar la red vial para interconectar a la sierra entre sí y con la costa; son un promedio de 1,100 kilómetros que serán rehabilitados y permanentemente tratados para beneficiar a esas comunidades; de esta manera, se propiciará la puesta en valor de  sus recursos turísticos, como Aypate en Ayabaca, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario