martes, 22 de enero de 2013

Se inicia convocatoria de Beca 18 en Piura

Programa está dirigido a jóvenes egresantes de secundaria y a los licenciados de las Fuerzas Armadas con alto rendimiento académico
Ya se inició la nueva convocatoria del Programa Beca 18 en la región Piura, dirigida a los alumnos egresados de la secundaria con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos. El programa, también invita a los licenciados de las Fuerzas Armadas a participar y puedan estudiar una carrera técnica superior.
Jorge Calle López, coordinador encargado del Programa Beca 18 en Piura, explicó que la convocatoria de Beca 18 modalidad ordinaria está dirigida a los egresantes de las promociones 2009, 2010, 2011 y 2012, que hayan estudiado en un  colegio estatal, en instituciones educativas como Fe y Alegría o en el colegio Mayor.
“Los jóvenes deben tener de promedio 14 para acceder a una universidad y 13 para estudiar en un instituto. Beca 18 tiene convenio con la Universidad de Piura, con la U. Nacional de Piura y con la U. Sede Sapientiae de Chulucanas”, anunció.
Por otro lado, señaló que la modalidad especial ahora les da la oportunidad a los licenciados de las Fuerzas Armadas a estudiar en institutos como Senati o Sencico.
“Los interesados deben tener menos de 27 años, haber realizado el servicio militar voluntario, haber concluido la secundaria en un colegio público, tener alto rendimiento académico y estar en situación de pobreza”, dijo. Finalmente, invitó a visitar la página web: www.pronabec.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario