domingo, 27 de enero de 2013

Municipalidad de Piura proyecta ordenanza que reglamente la crianza de animales

Instituciones presentarán el viernes informe con lineamientos técnicos y normativos
La Municipalidad de Piura y los representantes de instituciones vinculadas con la salud de la ciudadanía acordaron esta mañana presentar para el viernes próximo un informe con los lineamientos técnicos y normativos que permitan la elaboración de la ordenanza municipal que se ajuste a la crianza de todo tipo de animales de consumo humano.
Los representantes de Senasa,Víctor Guzmán; de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, Luis Machacuay, Luis Cruz Chuquihuanca, jefe de Salubridad e Higiene, el Decano del Colegio Médico Veterinario del Perú Filial Piura, Heinz Fahsbender, de Producción, Liliam Pisfil, el asesor legal de la gerencia señalada, Martín Otero Neyra, se comprometieron a seguir con un trabajo permanente y sostenido.
Las instituciones indicadas que tienen que ver con la salud pública y medio ambiente van a trabajar de la mano con el municipio provincial a fin de que la población se sienta segura, que vive en un lugar adecuado y alimentándose con productos que tienen un buen origen y un buen proceso.
Con los informes que presenten las instituciones se busca proyectar una ordenanza municipal más integral y actualizada de todo lo que es el manejo, crianza, sacrificio y expendio de los alimentos y todo lo relacionado con el ganado mayor, ganado menor y aves de consumo humano. Información que será consolidada por la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud.
Mientras tanto, se informó que el trabajo en este rubro seguirá mediante los operativos y se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes no están ateniendo las técnicas, normas o manejos de los procesos.
En tanto, el Decano del Colegio Médico Veterinario del Perú, Filial Piura Heinz Fahsbender Céspedes, saludó el llamado de la Municipalidad de Piura para convocar a las demás instituciones que tienen que ver con la salud de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario