martes, 22 de enero de 2013

Catacaos apuesta por la Educacion y el PEL

ALCALDE ANUNCIÓ CARNAVALES DESCENTRALIZADOS EN SECTOR RURAL DE CATACAOS
Así como el Programa de Vacaciones Útiles, que comenzó de manera descentralizada, los carnavales Cataquenses, que se inician, también se desarrollarán bajo esta misma modalidad. Es decir, que tanto los caseríos de la margen derecha e izquierda, gozarán de esta fiesta popular con la misma efervescencia que en Catacaos centro (ciudad).
El anuncio lo hizo el alcalde, Lic. Pablo Castro López, enfatizando que el sector rural no quedará de ninguna manera marginado de los espectáculos que artísticos que se van a presentar en la ciudad capital. Es más, para los gastos que genere el desarrollo de esta fiesta carnavalesca, se otorgará 5 mil soles para Monte Castillo y 5 mil para Pedregal.
Además, el burgomaestre dijo que el espectáculo artístico que se presentará el 2 de febrero en Catacaos para la elección y coronación de la Reyna distrital de los carnavales, primero se presentará, ese mismo día, pero en horas de la tarde en Monte Castillo y Pedregal. En el primero lo hará un grupo nacional de rock y números cómicos y; en Pedregal un baile social con una orquesta de prestigio nacional.
De otro lado anunció que, con recursos del Gobierno Regional, transferidos a la Municipalidad, será ejecutada la posta médica y el colegio José Carlos Mariátegui, mientras que la MDC ha logrado incluir la limpieza de los drenes, tanto de Paredones como de Monte Castillo y; que se está elaborando el expediente técnico para el techado del local multiusos, así como la limpieza del dren “Félix Rebolledo”.
Así mismo, reveló Castro López, que la Municipalidad de Catacaos está trabajando lo referente al eje vial o rutas de integración 36 y 37, señalando que la ruta 36 considera los pueblos de Palo Parado, La Piedra, Paredones, Monte Castillo, Mocará, hasta el Puente Independencia. A su vez, la ruta 37 debe empezar desde Monte Castillo hasta Buenos Aires, Cumbibira norte, centro y sur hasta llegar a Vichayal.
Aseguró que los expedientes técnicos ya se encuentran en Lima y una vez que se aprueben las obras comenzarán este año. Además anunció que la MDC está dejando expedito lo que se refiere a las obras de agua y alcantarillado para Monte Castillo y Cumbibira.
Los anuncios los hizo el alcalde de Catacaos cuando inauguró apoteósicamente las Vaciones Útiles en Monte Castillo; mientras que en Catacaos, en ceremonia similar el Lic. Pablo Castro anunció que el propósito de su gobierno es la educación y que; desde esta perspectiva se está elaborando el proyecto educativo local.
Informó que este proyecto debe estar listo en el mes de abril y, que refiere a las nuevas políticas y procedimientos que se tiene que incluir en el próximo año lectivo escolar. Ya no se puede tener en Catacaos teorías o libros que contengan realidades de otros pueblos que no conocemos. Ahora ahondaremos en lo nuestro, lo propio, lo autóctono, lo nuestro, dijo.
En este proyecto están trabajando decididamente un grupo de docentes Cataquenses que son los mismos que han alcanzado este proyecto educativo para que lo ejecute la municipalidad. A ellos les agradeció ya que este trabajo no solo beneficiará a docentes y alumnos, sino que mejorará la calidad de vida de toda la ciudadanía de Catacaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario