domingo, 13 de enero de 2013

Regidores de Catacaos aprueban comisiones de trabajo 2013


SE CONFORMARON COMISIONES ORDINARIAS DE REGIDORES PARA EL 2013
A fin de darle mayor dinamismo y agilidad, en cuanto al trabajo de fiscalización que les compete realizar en el seno de la Municipalidad Distrital de Catacaos, en forma democrática, los nueve regidores aprobaron las comisiones ordinarias, en las que se puede apreciar algunos cambios en las presidencias.
La señora Rosa Nizama Sosa, asume la  Presidenta de la Comisión de Economía, Presupuesto, Control e Inversiones y Cooperación Técnica Internacional, en reemplazo de Florencio Valdivieso quien pasa a ocupar la Presidencia  de Abastecimiento, Comercialización de Productos y Servicios, que estaba en manos del regidor Dante Yarlequé Cabrera.
Yarlequé preside ahora la Comisión de Seguridad Ciudadana, Prevención, Rehabilitación y Lucha contra el Consumo de Drogas  que la tuvo el año pasado Jorge Mejía Silupú quien ocupa hoy la Comisión de Saneamiento, Salubridad y Salud, Protección y Conservación del Medio Ambiente.
La señorita Nataly Vanesa Girón Morán, Preside la comisión de Programas Sociales, Defensa y Promoción de Derechos y Registros Civiles. El año pasado Nataly ocupó la presidencia de la Comisión de Promoción de Desarrollo Económico Local que la tiene ahora el Regidor  Víctor Lalupú Santos.
El regidor Santiago Cruz Zapata preside la Comisión de Organización del Espacio Físico-Uso de Suelo, por  Segundo Zapata Vílchez quien ha sido rotado a la presidencia de la Comisión de Tránsito, Viabilidad y Transporte que la tenía José  Cruz Zapata.
Por su parte Miguel Coveñas Cerón fue ratificado en la presidencia de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación. 
El acto se realizó en la Primera Sesión Extraordinaria del presente año y, los miembros de cada una de las comisiones deberán permanecer en ellas durante todo el año 2013. La Sesión Extraordinaria se realizó en el Salón de Actos “Cayetano Heredia” de la Municipalidad de Catacaos y fue presidida por el Alcalde, Lic. Pablo Castro López.
De esta manera se dio cumplimiento al Reglamento Interno del Concejo Municipal aprobado con Ordenanza Municipal 015-2003-MDC, que en su Art. 75ª hace mención que las comisiones de regidores  y el cuadro de integrantes, se establece anualmente  a propuesta del Alcalde  en la Primera Sesión Ordinaria o Extraordinaria de Concejo Municipal, disposición que es concordante con el Art. 9º Inciso 15 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
En virtud a dichas normas, las Comisiones de Regidores, son órganos consultivos y deliberativos del Concejo Municipal que tienen por objeto efectuar estudios, emitir informes y dictámenes de los asuntos que se sometan a su competencia y, presentar propuestas para el mejor funcionamiento del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario