jueves, 17 de enero de 2013

En 4 días de operativos inopinados transporte en Catacaos

INSPECTORES MUNICIPALES DE TRANSITO Y POLICÍA NACIONAL SANCIONARON A 401 CONDUCTORES
Haciendo prevalecer el principio de autoridad en el Distrito, inspectores de la oficina de transportes de la Municipalidad de Catacaos con el apoyo de la policía nacional realizaron operativos inopinados en diversas zonas de la Ciudad.
Los operativos que se realizaron en 4 días permitieron sancionar con multas e infracciones de tránsito a 401 conductores de vehículos como combis, autos y mototaxis que prestan el servicio público de pasajeros en Catacaos.
Según fuentes de la oficina de transportes en los operativos se intervinieron a 98 autos por diversas faltas al reglamento de tránsito y a las zonas rígidas decretadas por el Municipio, de los cuales se sancionó a 25 unidades por no contar con el certificado de operaciones, 30 por estar haciendo paradero en zonas prohibida como el perímetro de la plaza de armas, 23 por no contar con licencia de conducir de acuerdo a la categoría del vehículo y 20 por no contar con el SOAT respectivo.
Asimismo los operativos inopinados realizados en un trabajo conjunto con la policía de transito de Catacaos y Piura permitieron sancionar a 108 combis que hacen servicio interdistrital por faltas como no contar con licencia de conducir de acuerdo a la categoría del vehículo, no contar con SOAT, levantar pasajeros en zonas rígidas y por no contar con certificado de capacitación del conductor.
Las sanciones impuestas a los infractores, que también alcanzó a 195 conductores de mototaxis, llegan hasta el 50% de una UIT correspondiente a los mil 825 nuevos soles.
Cabe precisar que las sanciones interpuestas a los conductores de mototaxis fueron hechas por que en muchos casos son menores de edad lo que conducen estos vehículos y porque en su mayoría no cuentan con la licencia de conducir pese a que la municipalidad les otorgó un apoyo para poder hacer los trámites correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario