domingo, 13 de enero de 2013

Inversión bordea el millón 242 mil nuevos soles

MUNICIPALIDAD EJECUTA OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA I.E CAYETANO HEREDIA
Luego de 5 años de constante espera, se hace realidad la ejecución de obras de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento en la Institución Educativa José Cayetano Heredia,  donde se invertirá el aproximado de un millón 242 mil nuevos soles, así lo informó el Lic. Pablo Castro López- Alcalde de Catacaos luego de participar de la entrega oficial del terreno donde se ejecutarán los trabajos que tendrán una duración de 120 días calendario.
Según mencionó el burgomaestre los trabajos que se realizarán en una de las Instituciones Educativas más emblemáticas del Distrito consisten en la construcción de 202 metros lineales de cerco perimétrico con sus respectivas columnas de reforzamiento; sumado a ello la construcción de 285 metros cuadrados de veredas exteriores y la rehabilitación de los servicios higiénicos.
Pablo Castro agregó que esta contribución con la educación que ejecuta la Comuna Cataquense también contempla la reconstrucción de pisos y rehabilitación de 772 metros cuadrados de techos lo que permitirá mejorar las condiciones de infraestructura y enseñanza.
En los trabajos de mejoramiento de la I. E José Cayetano Heredia se tiene previsto la construcción de dos losas deportivas de 600 metros cuadrados cada una, asimismo la construcción de un laboratorio de computo totalmente equipado con modernas computadoras y sus respectivos módulos, Con esta implementación se contribuirá con el mejor desempeño de los alumnos quienes podrán contar con 465 carpetas unipersonales donde podrán recibir sus clases cómodamente, así también se comprarán 22 escritorios para los docentes, puntualizó el Alcalde.
La primera autoridad municipal de Catacaos invocó a los padres de familia y docentes a ser los fiscalizadores de las trabajos que se ejecutarán en los próximos días, él mencionó que para los próximos días se estarán inaugurando dos obras de gran importancia como son el de alcantarillado en Pedregal y  las obras ejecutadas en los accesos del mercado central.
Por su parte el director de la I.E Cayetano Heredia, Guillermo Menacho Alvarado agradeció el apoyo de la Municipalidad Distrital en su contribución con la educación y además solicitó la construcción de un techado, solicitud que fue recibida por el Alcalde Distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario