martes, 22 de enero de 2013

DRA PIURA EN REESTRUCTURACION

Realizan cambios en dirección regional de Agricultura
La dirección regional de Agricultura inició un proceso de reestructuración y modernización de los servicios que brinda al pequeño y mediano productor. Este proceso incluye la rotación de personal, con el fin de aprovechar adecuadamente sus capacidades en aras de cumplir y superar las metas establecidas para el 2013, informó el director regional de Agricultura, Ing. Ángel Garcia Zavalú.
En ese sentido, han sido designados tres nuevos directores de agencias, y un nuevo director de Planificación y Presupuesto. Con resolución directoral  Nº 07-2013 del 15 de enero ha asumido la oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Eco. David Augusto Reyes León; en la dirección de la oficina agraria de Ayabaca, ha sido designado el Ing. Zootecnista Javier Alfonso Zapata Cavero; la dirección de la agencia agraria de Chulucanas ha sido asumida por la Ing. Agrónomo Morayma del Rosario Cruzado Núñez, mientras que la agencia agraria de San lorenzo ahora estará bajo la dirección del Ing. Agrónomo, Axel Herrera Seminario. Asimismo, el Ing. MSC José del Carmen Zeña Santamaría fue oficializado como director de Infraestructura Hidráulica y de Riego Tecnificado, órgano de línea de la DRA. Los nuevos funcionarios han recibido tareas específicas que deberán cumplir en beneficio de los productores agrarios.
La dirección regional de Agricultura debe ser un ente dinámico, moderno e innovador para apoyar  al productor agrario en la instalación de nuevas cadenas productivas y en el sostenimiento de las ya existentes, en el marco de las metas establecidas por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a la que pertenece, por lo que los nuevos funcionarios serán evaluados constantemente en el cumplimiento de metas, indicó García Zavalú.
Proyecto de fortalecimiento de los servicios
Con la cooperación alemana GIZ, la DRA viene elaborando un proyecto de pre inversión para fortalecer los servicios que brinda Agricultura en todo el ámbito regional, éste incluye repotenciar las agencias y oficinas agrarias con equipos modernos y demás elementos logísticos que permitan su adecuado funcionamiento.
La elaboración del perfil ha sido financiado por la GIZ y se espera esté listo a fin de mes. El gobierno regional ha expresado su interés en financiar la ejecución del proyecto que superaría los dos millones de nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario